sábado, 3 de enero de 2009

Este Año sin Cesta Navideña



En esta Navidad no recibimos por parte de la empresa Cestas de Navidad como todos los años. Hasta el Año pasado era de sagrado cumplimiento. No es que la caja viniese con un jamón ni embutidos ibéricos, como la que reciben los compañeros de la empresa que contrata a la mía (con el dinero ajeno es fácil....) pero no faltaban los turrones, chorizos, aceitunas, aceite de oliva, mazapán, queso, algunos vinos y claro nos acostumbramos al regalo!. Yo que tengo un cargo que me obliga a pasar las noticias de arriba a abajo y de abajo a arriba (entiéndase jerárquicamente) tuve que dar la mala nueva: este año no hay cesta! Es más, unos días antes de la Fiesta no me animaba ni a preguntarlo a mi jefe, porque lo sospechaba. Lo conozco desde hace cinco años y aunque no me creo todo lo que me cuenta sé cuando se aproxima un No.

_Pero...¿y no van a dar nada de nada a la gente este año?- pregunté

Me dijo que si, que tendrían un detalle pero que no sabía en qué consisitiría.

Me llegaron unos sobres con tickets canjeables por valor de 30 euros cada uno. Los más veteranos (acostumbrados a la caja que no se resignaban a tamaña pérdida de ilusión) se quejaron. Yo me quejé también poque me encantaba abrir la caja y ver lo que habían puesto allí dentro cada año. Me daba igual lo que hubiesen gastado (por cantidades el costo es muy bajo). Entiendo a mis compañeros, nos sentimos como niños, como cuando nos dijeron: "¿sabes quienes son los Reyes Magos?" Yo me quejé y les regalé los tickets a mis hijos que los cajearon en Pc City.

Lo que más me preocupa no son los tickets, lo que más me preocupa es que nos hemos acostumbrado a la "crisis" de este 2008. Todos nos hemos acostumbrado. Todos nos quejamos de los tickets de canje pero nadie los devolvió :-)

1 comentario: